Sufre Cuba en su pase a finales de voleibol (m)

Guadalajara, 29 oct. – El elenco de voleibol cubano, rama masculina, accedió este viernes a la final de la disciplina en los XVI Juegos Panamericanos, luego de vencer en cinco peleados sets a México, en esta ciudad.

Después de adjudicarse el primer parcial, por 25 tantos a 21, los cubanos cayeron en el segundo y tercero consecutivamente (25-27 y 28-30) ante unos anfitriones que se presentaron a la altura de los grandes a nivel mundial.
   
Pero la categoría de los subcampeones del orbe se impuso en el cuarto (25-15), con cierta facilidad, lo cual hacía presagiar una inminente victoria en el quinto después de la recaída de los locales.
   
Pero la realidad fue otra y tuvieron que esforzarse para venir de abajo y vencer 17-15.
   
Entre los atacadores, sobresalieron el mexicano Gerardo Contreras, con 29 remates, en tanto el cubano Wilfredo León, clavó 26 balones en cancha contraria, indicó el sitio web oficial del certamen.
   
Este sábado los discípulos de Orlando Samuels discutirán la presea de oro ante su histórico rival, Brasil, quien venció 3-1 (26-28, 27-25, 25-22 y 25-15) a Argentina, en la otra semifinal.(AIN)