Formación de valores, prioridad del sector educacional santacruceño

Formación de valores, prioridad del sector educacional santacruceño  
Taniana Molina Noda
 

“En las instituciones docentes del territorio se respira un alto y fortalecido sentimiento político”. Así dijo Taniana Molina Noda, directora del Sectorial Municipal de Educación, al referirse a la marcha del actual período lectivo en Santa Cruz del Sur.

En el municipio existen 64 instituciones académicas y en ellas están representadas todas las educaciones, al incorporarse la enseñanza preuniversitaria en las modalidades urbana y rural.

De igual forma están implementadas todas las transformaciones del sector teniendo en cuenta la política del país donde la formación de valores juega un rol determinante. Lograr egresados con una alta cultura, pero que sean revolucionarios, es el principal objetivo para quienes desde aquí tienen la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones de cubanos.

En tal sentido los trabajadores del ramo trabajan por los cinco objetivos estatales y junto a los estudiantes y el pueblo santacruceño tuvieron el privilegio de obtener la sede del acto provincial por el inicio del actual curso escolar, gracias a la edificación de un nuevo plantel educativo en el reparto 50 Aniversario, donde fueron reubicados los niños que residen en esa zona y en el litoral de la ciudad, al tiempo que se trasladaron otros que se encontraban en el resto de las instituciones de la cabecera municipal. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)