ciencia_tecnologia

Anfitriona Camagüey de taller dedicado a promover el uso racional del agua

Anfitriona Camagüey de taller dedicado a promover el uso racional del aguaCamagüey, 28 oct.- Para fomentar el uso racional del agua sesionará próximamente en Camagüey el Taller Nacional “Tecnologías para el abasto de agua y uso de fuentes renovables de energía”.

Auspiciado por el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), el evento tendrá lugar entre los días 7 y 10 del venidero noviembre, en la capital agramontina.

En el certamen se expondrán experiencias en la implementación de tecnologías apropiadas para el abasto del vital recurso, y que contribuyan como innovaciones en el contexto competitivo actual, además de que sean de factible aplicación.

Tomarán parte miembros de Organizaciones No Gubernamentales registradas en Cuba, junto a especialistas de entidades fabricantes o comercializadoras de productos y servicios relacionados con el tema.

El Taller constituirá un espacio apropiado para la muestra de proyectos que faciliten, a mediano plazo, la implementación de tecnologías limpias para el abasto de agua.

Asimismo, permitirá el debate sobre importantes aspectos relacionados con el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).