Ballet Nacional de Cuba actuó con éxito en Holguín

Ballet Nacional de Cuba actuó con éxito en HolguínEl Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluyó dos exitosas presentaciones en el reconstruido teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, que recibieron gran acogida del público.

La afamada compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, retornó a este escenario, tras más de 10 años de ausencia, con un renovado programa que comprende cinco obras.

Aunque las actuaciones están a cargo de jóvenes figuras del BNC y se trata de funciones muy exigentes en las cuales se mezclan lo contemporáneo con lo clásico, demuestran virtuosismo y dominio de la técnica en la interpretación de los personajes principales.

Un verdadero derroche de sincronismo y plasticidad realizaron los integrantes del cuerpo de baile en Dionaea, imaginativa coreografía de Gustavo Herrera, que representa una planta carnívora, cuyos tentáculos móviles capturan insectos.

No menos aplaudidos resultaron los solistas Annie Ruiz y Ernesto Álvarez, en la primera función, y Yanet Abreu y Randy Crespo, en la segunda, cuando interpretaron los Muñecos creados por Alberto Méndez, que toman vida y promueven la vida y el amor, iluminados por un rayo de Luna.

El programa se completó con las obras Diálogo 4, de Alicia Alonso, la cual se apoya en el entreacto Capricho, del compositor Ignacio Cervantes; Tiempo de Danzón, de Eduardo Blanco, que acerca el baile cubano al ballet, y Majísimo, divertimento de Jorge García, entre aires hispánicos y clásicos.

(Tomado de Cubadebate)