Cuba por más medallas en atletismo panamericano

Guadalajara, 25 oct .- Cuba buscará hoy incrementar el botín de medallas en la tercera fecha del atletismo de los XVI Juegos Panamericanos, que hasta el día 30 se efectúan en esta ciudad.

Las mayores opciones recaen en los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García, dos de los especialistas mejor ranqueados en el mundo, quienes tendrán su segundo y último día de competencia.

En el Coliseo Panamericano, también accionaran Noel Ruiz, William Collazo, Daysiurami Bonne y Aimeé Martínez, todos en 400 metros planos.

El boxeo anuncia golpes en los 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, mientras que en la esgrima dos cubanos buscarán incluirse en la final del florete individual y otro par de féminas lidiarán en el sable individual.

Otro de los favoritos a titularse hoy es el pesista subcampeón mundial Yoelmis Hernández (85 kilogramos), labor que puede contar con el apoyo de Iván Cámbar en 77 kg.

El equipo masculino de voleibol enfrentará a Venezuela en el grupo A del certamen, y el seleccionado de béisbol discutirá la medalla de bronce.

Cuba completa su accionar en la jornada con Pelota Vasca y Polo Acuático. (AIN)