nacionales

Presidente de Ucrania inicia visita a Cuba

Presidente de Ucrania inicia visita a CubaLa Habana, 20 oct .- El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, inicia hoy una visita oficial a Cuba de tres días durante la cual mantendrá conversaciones con su homólogo, Raúl Castro, y la mirada puesta en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

De acuerdo con la agenda de la estancia hasta el próximo día 23, el mandatario llegará en la noche de este jueves al aeropuerto José Martí de La Habana.

Al día siguiente homenajeará al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) y participará en un foro empresarial de negocios entre Cuba y Ucrania, que establecieron relaciones diplomáticas en 1992.

Como parte de su primera visita al país caribeño, Yanukóvich recorrerá el sábado Tarará, el sitio en el este de la capital cubana donde desde 1990 se han atendido unos 20 mil ucranianos afectados por la catástrofe de la planta nuclear de Chernóbil.

En estos momentos existe un potencial considerable para desarrollar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre La Habana y Kiev, dijeron fuentes diplomáticas cubanas.(PL)