Remero cubano Manuel Sánchez: ¨Este oro nunca lo olvidaremos¨

Remero cubano Manuel Sánchez: ¨Este oro nunca lo olvidaremos¨	Guadalajara, México, 19 oct. – Manuel Suárez, integrante del bote cubano cuatro sin timonel peso ligero, ganador del oro del remo de los Panamericanos de Guadalajara, dijo hoy sentirse muy feliz de darle a Cuba otra presea dorada.

En declaraciones a Prensa Latina, Sánchez reconoció que había sido una regata muy dura, porque la salida de su bote no fue buena, lo que les oligó a remar casi el doble.

Tras la arrancada nos vimos de momento en el cuarto lugar, pero en los últimos 650 metros decidimos dar el máximo y ahí esta el resultado, indicó.

Suárez, de La Habana, la capital cubana, argumentó que el triunfo fue un premio al esfuerzo porque tuvieron que clasificar en el repechaje para esta jornada final.

Ese día perdimos por lo menos de un segundo con México y Argentina y ahora pudimos dar nuestro granito de arena al medallero del remo y al de la delegación, subrayó.

El bote cuatro sin timonel ligero estuvo integrado además por Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Wilber Turro y recientemente cumplió los cinco meses de conformado.

Todos estamos muy contentos porque ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos es algo que nunca olvidaremos, destacó.(PL)