Juegos panamericanos

Tres medallas más para la cosecha cubana en Panamericanos

La Habana, 17 oct .- Cuba obtuvo este domingo dos preseas de plata y una de bronce, en la segunda jornada competitiva de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y ascendió a la séptima posición de la tabla por países.

Una de las alegrías de este día la propició el nadador Hanser García, quien obtuvo medalla de plata en los 100 metros estilo libre e implantó nueva cota nacional, con 48, 34 segundos, solo superado por la estrella mundial, el brasileño César Cielo, quien estableció primado para la competencia, con 47, 84.

También obtuvo metal plateado el taekwondoca Ángel Modesto Mora, en la división de los 68 kilogramos, tras caer en la final 8-7 ante el dominicano Jean Bartermi, quien dio así la segunda dorada a su país, luego de que su compatriota Gabriel Mercedes se coronara la jornada anterior, en los 58.

La otra alegría del día la brindaron las muchachas de la gimnasia rítimica, quienes escalaron hasta el tercer escaño del podio de premiaciones, en la competencia por equipos del certamen.

El equipo antillano, integrado por Maydelis de la Caridad Delgado, Zenia Fernández, Lianet José, Martha Pérez, Yeney Renovales y Legna de la Caridad Savón, obtuvo una puntuación de 47.175 unidades, por 48.575 Brasil y 47.950 las canadienses, monarca y subcampeona continentales, respectivamente.

El remo antillano logró clasificar a sus 14 embarcaciones en la final del certamen, que tendrá lugar desde este lunes, en la pista acuática de Ciudad Guzmán, mientras que el voleibol, rama femenina, aseguró su pase a semifinales con su victoria ante las dominicanas 3-1 (25-23, 21-25, 25-20 y 25-16).

La dupla masculina y el doble mixto de bádminton discutirán la presea de bronce, cuando enfrenten en cuartos de finales a sus similares de Estados Unidos, mientras que en el apartado individual, Osleni Guerrero hará lo mismo ante el canadiense Stephan Wojcikiewicz.

También tuvieron un debut victorioso la pareja de voleibol de playa (f), integrada por las hermanas Niriam y Onayamis Sinal, quienes dispusieron 2-1 (18-21, 21-15 y 15-13) de las ecuatorianas Katherine Chila y Ariana Vilela.

El tirador Jorge Grau concluyó en la cuarta plaza en la final de la pistola de aire a 10 metros, prueba que fue dominada por el estadounidense Daryl Szarensky. (AIN)