Tenis de mesa cubano para empeños mayores en Guadalajara

La Habana, 11 oct.- El tenis de mesa cubano está listo para enfrentar empeños mayores en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que correrá sus cortinas del 14 al 30 próximo, en el estado mexicano de Jalisco. Según la Federación nacional de esta disciplina, los tenistas antillanos se preparan con el objetivo de discutir la medalla de bronce, tanto por equipo como individual, con grandes posibilidades para las féminas.

Las muchachas han realizado una magnífica preparación y en estos momentos se encuentran en plena forma competitiva, muy motivadas y listas para enfrentar los objetivos trazados, declaró a la AIN Anisleivys Bereau, entrenadora del elenco femenino.

“Todavía tenemos que esperar por el sorteo del certamen, que se hará el propio día 14. Debemos caer con Brasil y México, en la competencia por equipos. Aquí pasaríamos a la siguiente fase como cabeza de grupo, puesto que la última vez que jugamos con las suramericanas y las locales les ganamos”, agregó Bereau.

El conjunto está integrado por la experimentada Glendys González, Lisi Castillo y Leisy Jiménez, quien se avizora como la raqueta de mayores opciones para obtener un buen resultado.

No obstante, el camino por lo individual se haría un tanto engorroso, ya que los pareos estarían pactados de acuerdo al ranking de cada atleta inscripto en la competencia, por lo cual habría que esperar la confirmación de las nóminas participantes, para un pronóstico más detallado.

Entre los hombres, Andy Pereira, noveno del ranking latinoamericano, aparece con grandes posibilidades de rivalizar por las medallas, aunque también deberá esperar por el sorteo.

“Actualmente, el seleccionado lo veo muy fuerte y parejo. Se podría decir que los tres somos la primera raqueta y estamos dispuestos para lograr los objetivos propuestos, a pesar de que allí estarán atletas de Brasil, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana, que tienen un gran nivel”, indicó Pereira.

Completan la nómina varonil el consagrado Pavel Oxamendi y el joven Jorge Moisés Campos, campeón latino juvenil en el 2009 y, quien junto a Pereira, se encuentra cursando estudios en el centro mundial de entrenamiento de Koppïng, Suecia. (AIN)