Juegos panamericanos

Halterista cubano quiere llegar a la triple corona panamericana

Guadalaja, 10 oct .- El Sergio Álvarez confía en alcanzar su tercera corona en Juegos Panamericanos, cuando intervenga en la XVI edición, que acogerá esta ciudad mexicana del 14 al 30 de octubre.

Aunque reconozco que el nivel de su deporte aumentó en el área, iré por el oro, explicó a la AIN la estrella de los 56 kilogramos, quien desea coronar sus muchos años de preparación y voluntad.

El doble campeón mundial de envión considera que levantar 150 kilos en esa prueba y 120 en arranque deben garantizar el éxito ahora, aunque su reinado precedente se concretó con 151 y 120, en ese orden, para acuñar tres récords vigentes, incluido el total premiado (271).

Recordó que completó 264 kilos en los pasados Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), cuando solo alzó una vez en el envión, y ha logrado bien el 150-120 en controles domésticos, por lo que insistió en que la cifra prevista no será un problema.

Interrogado sobre oponentes a seguir con mayor atención, mencionó al colombiano medallista el orbe Carlos Berna, pero se apresuró a decir que este nunca le ganó y espera que no suceda ahora.

Igualmente monarca panamericano en Winnipeg 1999 (265,5), Álvarez defenderá su hegemonía el próximo día 23, cuando comience el torneo, donde Cuba aspira a dominar entre los hombres.

El equipo está bien preparado, hay mucho entusiasmo, y la meta es quedarnos con el mayor número de títulos posibles para contribuir al propósito de la delegación, sostuvo en nombre de sus compañeros.

Estos son Bredni Roque (69), Iván Cambar (77), Yoelmis Hernández (85), Javier Vanega (94), Alejandro Cisneros (105) y Sertanis Terán (+105).(AIN)