Deporte

Cuba vence a Italia y se acomoda en la cima grupal

La Habana, 8 oct.- El equipo cubano de béisbol, blanqueó este viernes a Italia cinco carreras por una, y se mantuvo invicto en la cima del grupo B de la XXXIX edición del Campeonato Mundial, con sede en Panamá. De esta forma, los discípulos de Alfonso Urquiola archivan cinco triunfos y navegan con tranquilidad hacia la segunda fase del torneo, prevista para comenzar el próximo martes.

En el estadio Rico Cedeño de la ciudad panameña de Chitré, los antillanos abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada, gracias a un cuadrangular en solitario del avileño Rusney Castillo por la banda derecha.

En el quinto episodio, el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu amplió el marcador con otro vuelacerca que encontró las bases limpias.

Una entrada después, el espirituano Frederich Cepeda disparó triple a lo profundo de la pradera central con un out, y se quedó con las ganas de pisar el home ya que Alfredo Despaigne se ponchó y Yuliesky Gourriel falló en elevado a los jardines.

En el séptimo capítulo, Cuba anotó otra carrera, otra vez empujada por Abreu, quien ligó doblete contra la cerca  de la zona central para impulsar al santiaguero Alexei Bell.

Los cubanos arremetieron en el octavo inning con el puntillazo de dos rayas más, provocadas fundamentalmente por el descontrol del pitcheo italiano, con dos boletos e igual cantidad de dead ball.

En la parte baja de ese episodio,  los europeos expulsaron del box al abridor y ganador Freddy Asiel Álvarez, quien soportó la anotación de Italia y dejó en 13 su cadena de innings sin permitir carreras limpias en esta copa mundial.

El segundo triunfo del derecho villaclareño en la justa (siete hits permitidos y seis ponches) estuvo respaldado por el granmense Alberto Soto, quien trabajó sin complicaciones las últimas dos entradas del choque.

Este sábado, Cuba jugará contra Alemania en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago de Veraguas, en el horario vespertino.

En otros resultados de la jornada del viernes, Australia sorprendió a República Dominicana 11-9, Holanda mantuvo el invicto ante EE.UU. 7-5,  Puerto Rico vapuleó a Grecia 10-1, Japón dispuso de Taipei de China 5-2 y Venezuela venció  a Alemania 10-5. (AIN)