Obama tiene oportunidad de mostrar un cambio, afirma Ricardo Alarcón

Obama tiene oportunidad de mostrar un cambio, afirma Ricardo AlarcónLa Habana,6 oct.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la oportunidad de seguir haciendo lo mismo que hizo su antecesor, George W. Bush, o mostrar que él representa el cambio, afirmó el jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. Este 7 de octubre se supone que salga en libertad muy condicionada el antiterrorista cubano René González, y este hecho pondrá a prueba la verdadera voluntad del mandatario norteamericano, declaró a la prensa el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

González, al igual que Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fue condenado con severidad por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Lo menos que puede hacer Obama es enviar a René para su casa en La Habana y así se evita la pregunta nuestra de todos los días, si está con los terroristas o contra el terrorismo, dijo Alarcón al asistir a una vigilia por el 35 Aniversario del Crimen de Barbados efectuada en el Monte de las Banderas en esta capital.

Espero que la salida de la prisión de René González sea con normalidad, que no existan ni incidentes, ni provocaciones, dijo el máximo responsable del Parlamento de la nación caribeña.

Recordó que la inmensa mayoría de las personas que participaron en la vigilia -frente a la sede de la Sesión de Intereses de Estados Unidos- no habían nacido cuando un 6 de octubre de 1976 una nave de Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados con 73 personas a bordo.

Ese hecho la humanidad no debe olvidarlo, y uno de sus autores, Luis Posada Carriles, está libre y disfruta en libertad la hospitalidad que le brinda el gobierno norteamericano, el cual ni lo acusó, ni lo extraditó a Venezuela como están obligados a hacerlo, ni lo juzgó como terrorista, puntualizó.

Orlando Bosch quien falleció y se le rindieron todos los honores en Miami, se jactó frente a las cámaras y micrófonos de participar en ese horrendo crimen con conocimiento previo de Washington, indicó Alarcón.

Este 6 de octubre nos recuerda que 35 años después Estados Unidos sigue siendo culpable de terrorismo internacional.

A la vigilia asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, dirigentes juveniles y estudiantes de diferente tipos de enseñanza. (PL)