5heroes

Ratifican extranjeros en Camagüey solidaridad con Los Cinco

Ratifican extranjeros en Camagüey solidaridad con Los CincoCamagüey, 21 ago.- Representantes de 20 nacionalidades ratificaron en Camagüey el respaldo a los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, especialmente a Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión y a quien el gobierno yanqui obstaculiza la apelación colateral, último recurso legal disponible.

Lo anterior caracterizó la Noche de la Solidaridad, que hace 18 años, tiene lugar cada viernes en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos, y a la que asistió Alicia Corredera, vicepresidenta Nacional del ICAP.

El solidario encuentro se dedicó al reciente cumpleaños de Fernando González -uno de Los CINCO-, al aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas, y a la reciente entrega de la categoría Colectivo Distinguido, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública a la filial camagüeyana del ICAP.

La doctora colombiana Yohana Valdeblánquez, presidenta en la provincia del Comité Multinacional por la Liberación de Los Cinco, instó a buscar nuevas iniciativas para sumarse el quinto día de cada mes a la campaña mundial que se promueve a favor de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

Junto a jóvenes extranjeros que estudian en universidades de Camagüey, en la Noche de la Solidaridad también estuvieron integrantes de las comunidades rusa y haitiana, residentes en el territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).