Estado del tiempo

Martes con nublados y lluvias en occidente y centro de Cuba

Martes con nublados y lluvias en occidente y centro de CubaLa Habana, 4 oct .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el día de hoy el siguiente parte: Predominarán los nublados en el occidente y centro del país, con algunos chubascos y lluvias que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte durante la madrugada y la mañana, las que serán más numerosos en la tarde.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades del interior con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

En la tarde las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius en la región occidental, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, algo superiores en localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, desde el final de la mañana, y en la tarde soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa norte del occidente.

Habrá poco oleaje en toda la costa norte, así como en la sur oriental, que se incrementará a oleaje en la tarde en la costa norte occidental y central. En el resto del litoral sur la mar permanecerá tranquila. (AIN)