Cuba ofrecerá concierto en honor a Bob Marley

La Habana, 2 oct.- Como parte de los homenajes que brinda Amèrica Latina al cantautor jamaicano Bob Marley, Cuba ofrecerá el próximo 22 de octubre un concierto por los 30 años de la desaparición física del relevante intérprete del reggae. Artistas nacionales y extranjeros brindarán este espectáculo  en el teatro del Museo de Bellas Artes, informó a Prensa Latina el percusionista Ruy López-Nussa.

Paul Everton y Dave West, integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, de Canadá, estarán entre los invitados al evento.

A partir del concierto se confeccionará un CD con canciones del músico caribeño, arregladas por Roberto García, en las cuales se fusionarán el reggae con los diferentes géneros de nuestra música, subrayó López-Nussa

En su tercera versión en Chile, este sábado se realiza el Festival Natural Mystic, el cual también está dedicado a los 30 años de la muerte de Marley, de acuerdo con la prensa de ese país.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México brindó hoy a su público el filme "Bob Marley: The making of a legend", exhibición que contó con la participación de los realizadores, según la agencia mexicana Notimex.

Robert Nesta Marley Broker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), conocido en el mundo de la música como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaiquino, considerado el más célebre intérprete del reggae en el orbe.

También es respetado por difundir la música de su patria y defender gobiernos progresistas en su isla natal, como el de Michael Manley, por lo cual resultó víctima de un atentado, que algunos atribuyeron a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", y junto a The Wailers, el grupo que lideró, "Three Little Birds". (AIN)