Escritores de Guáimaro engalanaron tertulia La Rueda Dentada

Camagüey, 27 may.- Literatura y música se conjugaron en la Casa de la Poesía, ubicada en  la sede de la filial camagüeyana Fundación Nicolás Guillén, para crear un ambiente desbordante de arte como parte de  peña habitual del proyecto literario La Rueda Dentada, que se desarrolla de manera mensual.

Esta Tertulia del Quinto Día devino encuentro entre amigos que llegaron para mostrar sus creaciones y fundamentar la afirmación de que la Ciudad de los Tinajones es un puerto abierto para el desembarco de disímiles formas de hacer arte.

Como invitados especiales estuvieron los escritores guaimareños Diusmel Machado Estrada y Randoll Machado Estrada, quienes fueron los responsables de crear un momento mágico al compartir sus obras, anécdotas y algunas jocosas notas musicales, junto a los talentosos jóvenes del Dúo Dulce Kpricho.

Diusmel Machado Estrada, el cual se dedica también a la docencia en el campo de la Literatura, en la casa de la cultura Luz Palomares García del municipio de Guáimaro, catalogó al encuentro como “un abrazo entre creadores, entre verdaderos maestros del arte y sus públicos”.

Machado Estrada reconoció, además, la labor de los “ruedadenteños” en el apoyo y creación de espacios para la promoción del quehacer de los escritores residentes en esta tierra, considerada cuna de la Literatura cubana.

El arte de escribir une a estos artistas con los miembros del proyecto La Rueda Dentada, lazos afianzados durante el recién concluido Festival Guaimareño del Libro, donde más que versos y prosas compartieron el amor por la literatura y forjaron vínculos indisolubles de amistad. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)