Artista santacruceño termina obra inspirada en Hugo Chávez

Igor Lachicott Castillo, artista de la plástica de Santa Cruz del Sur, quien inició su carrera en 1984 con la recreación de un mundo de historias contadas, hechos trascendentales, leyendas populares y tradicionales marcadas por el tiempo -utilizando los más diversos estilos y técnicas- irrumpe en la contemporaneidad con un retrato, no solo de valor artístico, si no también sentimental para Cuba y Venezuela.

La figura tallada de Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, se representa en madera a relieve con la exactitud de los detalles que lo hacen similar a la grandeza de Chávez, hombre de coraza fidedigna a sentimientos revolucionarios que aboga por la unidad y la paz mundial como camino para que la humanidad tenga futuro.

En la presentación de la obra ante el público santacruceño asistente a la peña “Tocados por la Radio”, efectuada
recientemente aquí, se escucharon las palabras del artista, quien aseguró que inspirarse en la personalidad de Chávez fue el impulso para dar una terminación impecable a su quehacer como artesano profesional.

La majestuosidad de las manos de Igor Lachicott sobrepasó las barreras de los elementos naturales, ahora mediante el arte puede apoyar la hermandad entre Chávez y la Revolución cubana, además de demostrar al mundo que Hugo Rafael, es presidente, hermano y amigo, ejemplo a seguir por toda la comunidad internacional. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)

Artista Igor Lachicott Castillo presenta talla en madera de Hugo Chávez Frías