Deporte

Cadetes del boxeo cubano aceleran preparación

Cadetes del boxeo cubano aceleran preparaciónLa Habana, 5 feb .- Los mejores púgiles cubanos de la categoría cadetes podrían actuar la semana próxima en la arena capitalina Rafael Trejo como parte de su preparación para los principales compromisos de la actual temporada.
   
La idea es celebrar allí topes semanales que incrementen el fogueo competitivo, confirmó a la AIN el entrenador jefe Humberto Horta, quien también adelantó la pretensión de intervenir en varias lides nacionales el próximo mes.
   
Hemos planificado estar en los torneos 13 de Marzo, en Villa Clara, y Lino Salabarría, en Sancti Spíritus, y aún coordinamos con Cienfuegos el posible montaje de otro, explicó Horta.
   
Estas acciones integran el plan previsto para los campeonatos panamericano, a mediados de abril en Ecuador, y mundial, en mayo en Ereván, Armenia, sentenció el estratega, feliz con la labor de sus alumnos en el reciente Playa Girón.
   
Fue un torneo fuerte para muchachos menores de 17 años, pero la evaluación general dejó buen balance, opinó y puso como ejemplos el bronce del crucero camagüeyano Lenier Perot y las aplaudidas demostraciones del mediano Irosvani Duverger.
   
La preselección concentrada en la escuela Giraldo Córdova Cardín constituye la base de que debe emerger la nómina de la  isla al Campeonato Mundial juvenil del 2010, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ese propio año.(AIN)