Asistirán 60 atletas de Santiago de Cuba a cita Panamericana

Santiago de Cuba, 30 sep .- Santiago de Cuba aportó 60 atletas a la representación de la Isla a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre venidero, informaron especialistas de la Dirección Provincial de Deportes.

Los santiagueros concursarán en atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol, gimnasia artística y rítmica, además de en judo, levantamiento de pesas, lucha, polo acuático, remo, sóftbol, tiro con arco, taekwondo y voleibol.

El deporte rey tendrá la mayor representación de indómitos, con 17, entre quienes destacan Mabel Gay, subcampeona mundial del triple salto en Berlín 2009, y el también triplista Alexis Copello, cuarto lugar este año en la cita del orbe de Daegu, Corea del Sur.

En el béisbol, integran el equipo Héctor Olivera y Alexei Bell, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, igual presea que la alcanzada por el boxeador Carlos Banteur, otro de los que competirá en la lid continental.

Aparecen en el listado, asimismo, el clavadista José Antonio Guerra, laureado en certámenes mundiales, los voleibolistas Wilfredo León y Henry Bell, subtitulares del orbe el pasado año, así como también Daynelli Montejo, Taimí Castellanos y Robelis Despaigne, de taekwondo.

Una vez más, el experimentado Juan Carlos Stevens, de tiro con arco, intentará aumentar su cosecha en citas panamericanas, mientras que el desempeño de la espadista Zuleidis Ortiz será fundamental en las aspiraciones de las cubanas en la esgrima.

Cuba finalizó segunda en el medallero de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 -detrás de Estados Unidos-, con 135 preseas (59-35-41), pero recibió mayor oposición de Brasil (52-40-65).
(AIN)