nacionales

Protegerán hoy los barrios pioneros de toda Cuba

Protegerán hoy los barrios pioneros de toda CubaLa Habana, 23 sep .- Pioneros de toda Cuba realizarán la tradicional guardia pioneril hoy en homenaje a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a su aniversario 51. La masiva organización infantil, los CDR y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras instituciones, realizan acciones de coordinación para que esa tarea se realice con calidad y toda la seguridad necesaria, afirmó este jueves, Carlos Hinojosa, funcionario de la dirección nacional de los CDR.

Los niños de la enseñanza primaria serán los protagonistas de velar por la seguridad de la cuadra, el barrio y la comunidad, en sustitución de los mayores, contra cualquier manifestación anti-social, dijo el dirigente, en la sede nacional de la organización de masas.

Recalcó que los niños también estarán acompañados por cederistas de experiencia, quienes les contarán sobre la historia de la mayor agrupación de masas del país y de la cual forman parte en los destacamentos infantiles.

En cada municipio se seleccionará, además, un consejo popular en el que se efectuará una actividad central, donde fundadores de los CDR intercambiarán experiencias con los pioneros, explicó el funcionario.

La actividad concluirá con la entrega de bonos como constancia de la participación de cada niño en la tarea de vigilancia. (AIN)