Intensifican práctica de deportes por Día Mundial del Corazón

Intensifican práctica de deportes por Día Mundial del CorazónCon motivo de la jornada por el Día Mundial del Corazón, que se celebra el último domingo de septiembre, el combinado deportivo del consejo popular Haití, en Santa Cruz del Sur, desarrolla una intensa labor que se extenderá hasta el próximo 29 del presente mes. Este martes todos los centros educacionales de ese zonal, efectuaron un matutino especial en conmemoración a tal fecha y culminaron con actividades físicas y recreativas, aprovechando los talentos culturales que poseen.

Hoy miércoles las actividades se realizarán en la Casa de Abuelos, donde se realizarán juegos pasivos, entre los que aparecen, las damas y el dominó entre otras iniciativas características de este sector etáreo.

El fin de semana tendrá lugar una charla sobre hipertensión arterial por parte de especialistas del Sectorial Municipal de Salud, la cual terminará con una bailoterapia.

Asimismo para el sábado está previsto un maratón desde el parque hasta el estadio, donde inaugurarán una Copa de Sófbol, y premiarán al equipo ganador de béisbol de la competencia Alfredo Viamontes in Memoriam, para culminar con un festival gigante recreativo – deportivo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)