Usufructuario convertido en mejor productor cubano de café

Santiago de Cuba, 20 sep .- Convertido en usufructuario hace tres años, el joven José Alberto Torres fue seleccionado en la pasada cosecha mejor productor cubano de café, con tres mil 455 latas del grano recogidas.

Perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Martínez, en el municipio de Segundo Frente, de la provincia de Santiago de Cuba, se enfrasca desde 2008 en la recuperación cafetalera, al recibir tierras donde apenas se recogían 600 latas del cerezo, resultados que él multiplicó.

Causa gran satisfacción ver los avances propiciados por el trabajo, con la ayuda de la familia y compañeros de labor, dijo a la prensa Torres, en un encuentro con otros usufructuarios santiagueros que recibieron un reconocimiento por su quehacer.

Afirma que actualmente tiene 16 hectáreas de café, incluidas cuatro en rehabilitación, por lo cual acopiará en la actual cosecha unas dos mil 400 latas, pero en años posteriores las producciones se duplicarán.

Para 2015, sus expectativas son alcanzar las seis mil latas del cerezo recolectadas, lo cual sería su contribución a la recuperación cafetalera en que está envuelto el país.

Con 32 años de vida y desde los 15 ayudando a su padre en la siembra de ese cultivo, Torres se dedica también a la crianza de ganado, es productor de leche y carne, además de tener más de 200 aves de corral.

Por si fuera poco, labora en la plantación de arroz para el autoabastecimiento y garantiza la alimentación de los 12 trabajadores emplantillados que lo ayudan en la recolección.(AIN)