Economía

Rescatan línea de producción de compotas en fábrica cubana

Santiago de Cuba, 19 sep .- El rescate de una línea de producción de compotas y jugos Taoro, es una realidad en la Fábrica Caney, ubicada en el poblado de igual nombre, en el municipio cabecera de la provincia de Santiago de Cuba.

Con 24 trabajadores distribuidos en dos turnos, esa industria está en condiciones de producir diariamente de 15 a 20 toneladas de pulpas, con los parámetros de calidad garantizados, explicó a la prensa la especialista Sobeida Vinent.

Esta fábrica, que no elaboraba compotas desde 2002, ahora abastecerá a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, de ahí la importancia del máximo aprovechamiento de frutas, como el mango, la guayaba o la frutabomba, agregó.

También están aseguradas -dijo- las materias primas necesarias para cumplir con el compromiso de obtener buenos rendimientos al elaborar este renglón.

La intención de los que allí trabajan es reanimar la línea de producción, para lo cual han desplegado un gran esfuerzo, con aporte de muchas horas extras y un quehacer extendido a días no laborables, expresó Suzel Alba Quintana, directora de esa industria, quien destacó la unidad del colectivo.

Significó la importancia de producir, además, jugos y néctares, lo que les permitirá incursionar en otros mercados y mejorar la situación financiera de la empresa.

Estamos corrigiendo detalles y errores, con el objetivo de incrementar paulatinamente las entregas, en lo cual influirá también la capacitación de los obreros, enfatizó Alba Quintana.(AIN)