Deporte

Cuba vence a Puerto Rico en segundo juego de tope amistoso

La Habana, 17 sep. – La preselección cubana de béisbol dispuso este viernes de su similar de Puerto Rico, cuatro carreras por una, y comanda con dos victorias la serie amistosa pactada a cinco partidos en el capitalino estadio Latinoamericano.

Otra vez la armada cubano tuvo que remontar un mínimo marcador adverso, luego de que en el tercer capítulo el boricua Juan Carlos Díaz despachara cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo.
  
Díaz disparó el vuela cerca ante los envíos del abridor artemiseño Miguel Alfredo González, quien terminó su labor  sin decisión en el choque.
  
La reacción cubana ocurrió  con un par de anotaciones  en la cuarta entrada  y otras dos en la sexta, momentos que contaron con el aporte ofensivo del receptor tunero Yosvany Alarcón.
  
Alarcón, quien compiló sencillo y doblete en tres turnos al bate,  impulsó el empate en el cuarto episodio con cohete a la pradera central y selló la victoria de los anfitriones dos capítulos después con enorme tubey que le abrió las puertas del home a dos compañeros.
  
El tunero fue el que más destacó en la nueva alineación propuesta por Alfonso Urquiola para este viernes, que contó con el concurso de los jardineros Dariel Álvarez (rf), Giorvis Duvergel (cf) y Yohandry Urgellés (lf), y los jugadores de cuadro Michel Enríquez (3b), Yorbis Borroto (ss), Aledmis Díaz (2b) y Ernesto Molinet (1b).
  
Desde el montículo el crédito correspondió a otro artemiseño, Jonder Martínez, inmaculado durante tres entradas. También subieron al box el zurdo villaclareño Misael Siverio y el derecho granmense Alberto Soto, este último con punto por juego salvado.
  
Para este sábado está previsto el tercer encuentro entre ambas preselecciones, que afinan su maquinaria para el venidero Campeonato Mundial del deporte que comienza en Panamá el próximo primero de octubre.(AIN)