Deporte

Librista cubano por primera presea en Mundial de Lucha

La Habana, 17 sep. – El librista Alejandro Valdés, de los 60 kilogramos, lidiará hoy por conseguir la primera presea de su ese estilo para Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha en Estambul, Turquía, que terminará este domingo.

El gladiador capitalino ha demostrado estar en óptimas condiciones, tras coronarse en los IV Juegos del ALBA en Venezuela y salir airoso en sus tres peleas en la pasada Copa del Mundo de Lucha, en  Makhachkala, Rusia.
   
Aunque para lograr su objetivo en la ciudad turca, tendrá que emplearse a fondo, porque esa es una de las divisiones con más participantes del certamen y de contendientes con más alto nivel técnico.
   
De acuerdo con el organigrama, enfrentará al argentino Fernando Ariel Iglesias en su primera presentación,– y de triunfar, como se espera, rivalizará  con el vencedor del pleito entre Ghazwan Ahmed Lazkani (SVR) e Ibrahim Abdullrahman (QAT), reseñó el sitio web de la porfía.
 
Frank Chamizo (CUB-55 kilogramos), tercero universal en Moscú 2010, quedó eliminado en la jornada anterior.
   
A la justa turca se inscribieron un total de 724 peleadores, procedentes de 88 naciones.
   
Mañana domingo el plantel cubano tendrá también reales posibilidades de medallas, cuando compitan Liván López (66 kg), Yuniesky Blanco (74) y Disney Rodríguez (120).(AIN)