Alazanes siguen su trote en serie nacional de beisbol
La Habana, 5 jul.- En rol de visitantes, los Alazanes granmenses vencieron 8×2 a Cocodrilos matanceros en el estadio Victoria de Girón, y se mantuvieron con vida en el duelo de cuartos de final, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
A pesar de la derrota, los yumurinos del mentor Armando Ferrer continúan al frente, pero con ventaja de apenas un juego (3-2). Con el triunfo, la tropa del mánager Ángel Guillermo Ortega propiciaron el retorno de la disputa a su feudo del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, este sábado.
Este jueves Granma, que conectó la friolera de 17 jits, marcó racimo decisivo de cinco carreras en el séptimo inning, cuando la pizarra reflejaba empate 2×2.
Recibieron una base por bolas, un pelotazo y pegaron cuatro imparables, incluido doble del torpedero Leonardo Alarcón y sencillo del emergente Pedro Almeida, quienes impulsaron dos carreras cada uno.
Séptima victoria de la temporada para el zurdo Leandro Martínez, que diseminó 10 jits en 7.2 entradas. En el juego quedaron 25 corredores sobre las almohadillas: Granma (13) y Matanzas (12).
Los Alazanes no han cometido errores en estos cinco compromisos.
Para este viernes están señalados los sextos juegos de los tres restantes enfrentamientos bilaterales: Santiago de Cuba-Industriales, Las Tunas-Ciego de Ávila y Pinar del Río-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.
Con saldo de 3-2, marchan al frente Santiago, el monarca exponente Las Tunas y Pinar del Río. (Texto y foto: JIT)