CulturaEconomía

Crece turismo en región oriental cubana

Crece turismo en región oriental cubanaLa Habana, 13 sep.- La región oriental cubana destaca hoy por un crecimiento sostenido de su turismo, con atractivos sobre todo vinculados con la naturaleza, historia y cultura, a juzgar por el más reciente informe del sector.

Un reporte del Ministerio de Turismo (Mintur) de esta isla explica que la provincia de Holguín, en el este de la nación, recibió durante los primeros siete meses de este año a 181 mil 700 visitantes.

Esa cifra de llegadas representa un alza de 9,2 por ciento, en comparación con idéntico período de 2010, reflejó el delegado del Mintur en esa región, Jorge Luis Díaz.

La nota del Mintur añade que Canadá constituye el principal país emisor de turistas hacia esa zona, seguido del Reino Unido, Alemania e Italia.

Otro elemento aportado por el comunicado indica el apreciable incremento del turismo local, a partir sobre todo de la referencia aportada por el hotel Club Amigo Atlántico-Guardalavaca.

Holguín posee cuatro mil 900 habitaciones en 20 instalaciones hoteleras, la mayoría con categoría de cuatro y cinco estrellas en playas como Guardalavaca, Estero Ciego, Don Lino y la ciudad cabecera, del mismo nombre.

Entre las proyecciones de esta industria para la zona destacaron las autoridades la construcción de 56 cabañas de doble planta en la zona de Don Lino.

Holguín clasifica como el tercer polo de relevancia de todo el país para el recreo, luego de la capital cubana y el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Entre las previsiones oficiales está la terminación para abril de 2012 del hotel Ordoño, con 27 habitaciones en la ciudad costera de Gibara, que participará en la cadena conocida como Hoteles E (Encanto) del grupo local Cubanacán.

En Holguín se encuentra el Hotel Paradisus Río de Oro Resort and Spa, considerado el mejor hospedaje de la isla y entre los cinco mejores del Caribe, de acuerdo con versiones del sitio Web TripAdvisor, la comunidad de viajeros mayor del planeta, concluye el comunicado del Mintur.
(PL)