En Camagüey, sólido apoyo a la causa de Los Cinco

Camagüey, 12 sep. – En ocasión del aniversario 13 del injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos, se abrió hoy en esta ciudad un libro en el cual el pueblo respalda la liberación de esos Héroes.

Situado en la sede de la filial en la provincia de Camagüey del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el documento recoge la exigencia por la inmediata excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, presos políticos desde el 12 de septiembre de 1998.
   
Rafael Rosales, delegado del ICAP en el territorio, resaltó durante la apertura de la iniciativa que el hecho acontece en Camagüey de forma masiva, como parte de los reclamos en todo el mundo por la libertad de Los Cinco, señala el sitio Adelante digital.
   
Hasta las siete de la noche, permanecerá disponible el documento para la población camagüeyana, y posteriormente esa sede acogerá la Cantata contra el terrorismo y por la liberación Los Cinco, en la que cubanos y extranjeros manifestarán el apoyo a esa causa.
   
Entre las actividades que desarrolla la provincia con ese objetivo, destaca además la celebración de un coloquio municipal en la ciudad de Nuevitas, el próximo siete de octubre.
   
Yasmany Zurita Siam, organizador del evento, dijo a la AIN que Magali Llort e Irma Sehwerert, madres de Fernando y René, respectivamente, y Graciela Ramírez, del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, confirmaron su apoyo para la realización de la cita.
   
Mediante un correo electrónico, Magali Llort resaltó la necesidad de mover la opinión pública internacional, en especial al pueblo norteamericano, que desconoce la verdad de las múltiples violaciones legales cometidas durante el proceso.
   
Los Cinco cumplen injustas condenas, que van desde los 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años, adjudicadas en un juicio parcializado y sin pruebas suficientes para justificar las excesivas penas impuestas.(AIN)