5heroes

Acto por la liberación de los Cinco hoy en Guantánamo

Acto por la liberación de los Cinco hoy en GuantánamoGuantánamo, 12 sept.- La demanda de excarcelación de los Cinco Héroes luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos cobra mayor intensidad hoy en la provincia de Guantánamo, al cumplirse 13 años del cruel encierro. En todas las localidades del territorio extremo oriental cubano se alzarán las voces de la población para exigir el cese de la atrocidad  cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, y René González.

Estudiantes, pedagogos, trabajadores de todos los sectores, y pueblo en general se darán cita a las cuatro de la tarde en la secundaria básica Pedro Agustín Pérez, donde compartirán impresiones con guantanameros que mantienen correspondencia con los héroes.

Será unánime el reclamo al Presidente Barack Omaba para que en uso de sus facultades ejecutivas ponga fin al criminal encierro a que confina a esos hombres por proteger a ambos pueblos de terroristas como Luis Posada Carriles, libre en Miami al amparo de la mafía y las autoridades norteamericanas.

Los guantanameros exigen atención a la solicitud de habeas corpus presentada por  Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión y demandan al gobierno de Estados Unidos muestre las imágenes satelitales del derribo de las avionetas piratas en aguas jurisdiccionales cubanas.

Los guantanameros denunciarán  durante sus actos por la liberación de los Cinco la confabulación gubernamental yanqui,  con esa aberración jurídica que incluyó el pago a periodistas para exacerbar el odio contra los luchadores e influir en las decisión de la jueza que injustamente los condenó. (AIN)