5heroes

Crueldad insuperable

Departamento de Estado negó otra vez la visa a la esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos

-Con crueldad insuperable, otra vez este miércoles el Departamento de Estado negó la visa a Adriana Pérez O' Conor, con lo cual le impide visitar a su esposo, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, quien sufre injusta prisión en Estados Unidos por haber luchado, pacíficamente y sin armas, contra las acciones de los grupos terroristas anticubanos que han contado siempre con el auspicio y la protección de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual administración.

Por su heroísmo Gerardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años y, como si fuera poco el brutal e ilegal castigo, se le prohíbe durante 11 años la visita de su esposa. Esta decisión confirma que, en cuanto a patrocinar el terrorismo contra Cuba, nada ha cambiado en Washington.

En el colmo del cinismo, la Secretaria de Estado considera que Adriana "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos".

Ante tanta indecencia sobran las palabras.

¿Hasta cuándo?, concluye la nota de prensa emitida por la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(NR: Justo este 15 de julio Adriana y Gerardo cumplieron 21 años de casados. Nada ocurre por azar en este caso.)