Deporte

Reeditarán en Colombia final del Mundial de 1970

Reeditarán en Colombia final del Mundial de 1970La Habana, 11 sep .- Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, anunció que glorias deportivas de la Isla protagonizarán este mes una reedición de la final mundialista de 1970, que tuvo por sede a la ciudad de Cartagena de Indias.

Vélez refirió que las autoridades deportivas colombianas invitaron a los veteranos cubanos para rememorar el acontecimiento, que terminó con la victoria de Cuba sobre el conjunto de Estados Unidos en el choque decisivo y en la consecución de la décima corona para la Isla en estas lides.

Los cartageneros recibirán a figuras de la talla de Félix Isasi, Agustín Marquetti, Wilfredo Sánchez, Armando Capiró, y otros miembros de esa escuadra, liderada desde el box por el desaparecido estelar espirituano José Antonio Huelga.

Esta excelente iniciativa para conmemorar momentos gloriosos del deporte de las bolas y los strikes, servirá de antesala al Campeonato Mundial que acogerá Panamá del 1 al 15 de octubre.

Para este evento, Cuba prepara en el estadio Latinoamericano un total de 38 peloteros, bajo la égida del director técnico del actual equipo campeón nacional, Alfonso Urquiola.

Los cubanos jugarán cinco partidos amistosos a partir del próximo día 15 con la preselección de Puerto Rico, y probablemente partirán a tierras istmeñas el 24 de septiembre, para jugar un torneo que aspira reunir, además, a las selecciones de Nicaragua, Venezuela, Panamá, Taipei de China y Holanda. (AIN)