Cultura

Músicos norteamericanos donan instrumentos a Cuba

La Habana, 9 sep.- El proyecto Metales para La Habana, integrado por músicos norteamericanos, donó instrumentos para cuatro orquestas de jazz a diferentes escuelas de arte en la capital cubana. Susana Llorente, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, declaró a la AIN que cada orquesta está compuesta por unos 27 instrumentos, y que el monto total del obsequio asciende a unos 70 mil dólares.

Los integrantes de Metales para La Habana (Horns to La Havana, en inglés) son músicos de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center y otras formaciones, y están de visita en Cuba desde el inicio de la semana.

Durante su estancia en la Isla han impartido clases magistrales y talleres en el Conservatorio de Música Guillermo Tomás, el Complejo Cultural Residencial de Estudiantes, la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, y la Escuela Nacional de Arte.

Además, cada una de estas instituciones ha sido destinataria de parte del centenar de instrumentos que componen el donativo.

El grupo de músicos norteamericanos está acompañado por cuatro luthiers que donaron accesorios y herramientas a sus similares cubanos, sobre todo para la reparación y fabricación de instrumentos de viento y cuerdas.

A modo de cierre para su estancia en la Isla, ofrecerán en horas de la noche de hoy un concierto, solo para estudiantes de la enseñanza artistica, en el Teatro Nacional. (AIN)