nacionales

Vicepresidente Primero de Irán rinde en Cuba tributo a Martí

La Habana, 8 sep.- El Doctor Mohammad Reza Rahimi, vicepresidente primero de la República Islámica de Irán, colocó este miércoles una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Tras la ceremonia, el visitante, en compañía de Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió una explicación sobre aspectos de la historia de la Plaza de la Revolución y seguidamente recorrió las salas del Memorial durante lo cual fue impuesto sobre la vida y obra del apóstol.

Luego de su llegada la víspera, Reza Rahimi se reunirá con José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa que contempla visitas a lugares de interés científico.

Asimismo el visitante y sus acompañantes participarán en la clausura de la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, a celebrarse mañana, en La Habana.

El viaje de Rahimi a Cuba tiene lugar tras la visita realizada a la misma, en mayo pasado, por Behrooz Kamalvandi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, quien repasó los vínculos bilaterales con el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Asimismo, en abril último visitó La Habana Ramin Mehmanparast Nodehi, portavoz de la cancillería iraní. (AIN).