5heroes

Apoyan partidistas brasileños liberación de los Cinco

Apoyan partidistas brasileños liberación de los CincoLa Habana, 6 sep. – Delegados al IV Congreso del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil apoyaron la lucha mundial por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Una de las propuestas aprobadas por los delegados a la cita,  efectuada  este fin de semana en el capitalino Centro de Eventos Brasil 21, fue el respaldo a la excarcelación   de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.
 
“El IV Congreso Nacional Extraordinario del PT apoya la lucha mundial por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, presos desde 1998 en Estados Unidos, por sus acciones contra el terrorismo y en defensa de Cuba", precisa la moción.
 
También denuncia la  injusta condena, derivada de un proceso viciado de irregularidades e influido por las manipulaciones de la mafia anticubana de Miami.
 
Los partidistas se sumaron a las iniciativas internacionales por la liberación de Los Cinco, que se efectuarán durante este mes en el mundo, y realizaron un llamado a los movimientos por la solidaridad internacional en defensa de Cuba.
 
Carlos Zamora, embajador de Cuba en Brasil expresó que este acuerdo del foro del PT, adoptado por unanimidad, refleja la solidaridad que ha despertado la causa de los patriotas cubanos en el pueblo brasileño.
 
El diplomático reconoció la posición de los participantes en el congreso y agregó que a medida que se ha ido informando y conociendo el caso, a pesar del silencio de los grandes medios de prensa, el espíritu rebelde de los brasileños contra la injusticia, la mentira y el abuso se pone de manifiesto en la defensa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmemte.(AIN)