Cultura

Celebrará la ciudad de Camagüey su aniversario 495

Celebrará la ciudad de Camagüey su aniversario 495Camagüey, ene 31 .- Con la tradicional lectura del Bando en la sede del Gobierno Municipal, comenzarán el próximo domingo las festividades por el 495 aniversario de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
   
Este año tiene la novedad de coincidir la celebración con el acto de proclamación oficial de una parte del centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
Más de 400 actividades están programadas, y resalta el Tercer Simposio Nacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades” donde se presentará la Red cubana de Oficinas del Historiador y Conservador de la Ciudad.
   
La inauguración de la obra de la pintora camagüeyana Flora Fong, donada por ella a la localidad, el Encuentro de escritores camagüeyanos y la apertura de ExpoCam, principal bolsa de negocios del territorio son otras de las opciones.
   
Tradicionalmente se celebra cada dos de febrero el nacimiento de la villa, uno de los más antiguos asentamientos españoles en América.(AIN)