nacionales

Constatan China y Cuba excelente estado de relaciones

Constatan China y Cuba excelente estado de relacionesBeijing.— Cuba y China constataron el excelente estado de sus relaciones durante la visita de trabajo que concluyó aquí el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de la nación caribeña (PCC), José Ramón Balaguer.

En un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo con Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) y vicepresidente de este país, ambas partes se actualizaron sobre los respectivos procesos de construcción del Socialismo, entre otros temas.

Además abordaron aspectos del VI Congreso del PCC y los preparativos de su próxima Conferencia Nacional, dijeron fuentes cercanas a la delegación.

El programa del también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba incluyó conversaciones con el miembro del Buró Político del PCCh, Liu Yunshan y su homólogo, Wang Jiarui.

En estos encuentros las partes coincidieron en continuar fortaleciendo los vínculos y contactos de alto nivel entre ambas organizaciones.

Como parte del programa iniciado el pasado lunes, Balaguer visitó la Escuela Central del PCCh, donde se entrevistó con su vicerrector, Li Jingtian, quien estuvo en Cuba recientemente. (PL)