En Camagüey, Bárbara Llanes y Teatro de las Estaciones

Camagüey, 31 ago. – La sabiduría de las abuelas y poemas de autores latinoamericanos constituyeron la inspiración de Canción para estar contigo, espectáculo musical para voz, figuras e imágenes de la soprano Bárbara Llanes y del Teatro de las Estaciones.

En su paso por esta ciudad, como parte de la gira nacional que realizan desde el 23 de agosto y hasta el 11 de septiembre próximo, la cantante dijo a la AIN que sentía una gran emoción por la acogida nacional del proyecto, donde por primera vez figura como protagonista del teatro para niños.
  
Refirió su especial interés en mostrar a los pequeños y jóvenes espectadores la poesía de escritores latinoamericanos como Nicolás Guillén, Amado Nervo, Oscar Alfaro y Teresa Crespo, entre otros, a través de la música y los arreglos realizados por la propia Bárbara.
  
Con texto de Norge Espinosa, basado en una idea original de la soprano, la puesta en escena representa a una niña llamada Carmita que pierde a su abuela, y la imagen de esta en otra dimensión, junto a sus amigos, el Payaso Girador y la muñeca Alubia, le demuestran las cosas bellas por las que vale la pena estar alegres.
  
La obra cuenta además con la coreografía de Liliam Padrón, directora de Danza Espiral, conjunto de danza contemporánea que se sumó al proyecto, y la realización audiovisual de Marcel Beltrán, sobre ilustraciones de Zenén Calero, multipremiado teatrista cubano. 
  
Rubén Darío Salazar, director general de la puesta y del Teatro de las Estaciones, agradeció profundamente el interés del público camagüeyano, considerado por él como uno de los más cultos y receptivos en Cuba, y señaló que Canción para estar contigo es un homenaje a la paz, la libertad y la solidaridad.
  
El espectáculo que se presentó este martes aquí, continuará su periplo por las tablas de la provincia de Villa Clara, el próximo día primero, estará en Pinar del Río el tres y el cuatro de septiembre, y concluirá en La Habana los días 10 y 11.(AIN)