Cultura

Ballet Nacional de Cuba se presentará en España

Ballet Nacional de Cuba se presentará en EspañaLa Habana, 29 ago.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la formidable bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, intensifica sus ensayos, con vista a la gira que efectuará a partir de septiembre. El día siete del próximo mes comenzarán las actuaciones en el Teatro Tivoli, de Barcelona, que constan de 11 funciones de El lago de los cisnes, según indicó el sitio digital "Español".

Incluirá también el programa entre otras obras La cenicienta,  con coreografía y libreto de Eduardo Consuegra e inspirada en el cuento homónimo de Perrault; Acentos e Idilio, del coreógrafo Eduardo Blanco; Giselle, original de Coralli-Perrot y  En las sombras de un vals, con música de Josef Strauss, las últimas dos versiones coreográficas de Alonso.

Cierra la presentación de la compañía cubana el pas de deux del tercer acto de El lago de los cisnes, conocido internacionalmente como El cisne negro, y escenas de  su segundo acto, afirmó el mencionado sitio.

Esta gira culminará el 28 de noviembre y se extenderá a otras  ciudades: Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Oviedo, Santiago de Compostela, Bilbao, Burgos y San Sebastián,  declarada recientemente capital europea de la cultura. (AIN)