Aumenta turismo ruso en Cuba

Aumenta turismo ruso en CubaMoscú, 29 ago .- La emisión de turistas rusos a balnearios de Cuba aumentó significativamente, al acercarse a los 46 mil vacacionistas, informaron hoy fuentes del ministerio de Turismo de la isla (Mintur) en esta capital.

La cifra de 45 mil 847 turistas rusos en Cuba al cierre de este mes duplica los 22 mil 840 de 2009 y es muy superior a los 29 mil 818 del mismo periodo del pasado año, explicó a Prensa Latina la representante del Mintur en Rusia y Europa del Este, Estefania R. Escobar.

Para septiembre de este año el Mintur contará con un stand de 40 metros cuadrados en la Feria de turismo Leisure, en el centro de exposiciones Krokus City, en esta capital, explicó.

La referida oficina desarrolla la campaña iniciada en 2010, "Auténtica Cuba", con destaque permanente de las imágenes de Sol y playa, cayos, ciudad, historia, deporte, y arte, entre otros aspectos que muestran las diferentes aristas de la vida en la nación caribeña.

Para la feria moscovita se espera la presencia del Mintur y la oficina de Havanatur en Rusia, así como la de representantes de las empresas Cubatur, Iberostar, Barcelo, Cubanacán, Sandals, Hoteles C, Habaguanex y Gran Caribe.

En la Leisure-2011 Cuba promocionará, sobre todo, los destinos turísticos relacionados con los complejos hoteleros de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Por otro lado, la jefa de la oficina del Mintur adelantó que para la próxima Feria de Turismo en Cuba (FitCuba-2012), dedicada en esta ocasión a Argentina, se promocionará, en especial, a los cayos de Villa Clara, por lo que el evento se efectuará en Cayo Santa María.

Al concluir la referida feria de turismo en esta urbe, del 26 al 30 de septiembre venideros tendrá lugar en la mayor de Las Antillas el evento de naturaleza Turnat 2011, con participación de la prensa rusa. (PL)