nacionales

Cuba se alista para iniciar con éxito el próximo curso escolar

Cuba se alista para iniciar con éxito el próximo curso escolarLa Habana, 24 ago.- Cuba se alista para iniciar con éxito el cercano curso escolar, dijo en Bayamo Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destaca hoy en portada el diario Granma. Instó, entre los preparativos, a completar la base material de estudio, terminar obras en construcción y mantenimiento y organizar el personal docente.

En reunión de aseguramiento al nuevo periodo lectivo en la provincia Granma, significó la titular que de los recursos necesarios, aún hay una parte en distribución.

Precisó que la totalidad de ellos está garantizada, lo que permitirá –dijo- iniciar sin contratiempos el nuevo año escolar en septiembre venidero.

En declaraciones al diario aseguró que tales garantías posibilitarán orientar las prioridades hacia la formación y superación de los profesores, con el objetivo de elevar cada vez más la calidad de las clases, especialmente en el caso de la enseñanza secundaria básica.

Subrayó que casi el 60 por ciento de los estudiantes graduados de noveno grado seguirán su preparación en la enseñanza técnica y profesional, de los cuales un número alto será formado como obrero calificado, en correspondencia con las necesidades económicas del país.

Llamó a intensificar el trabajo para que los estudiantes de preuniversitario se preparen bien, a fin de que puedan continuar estudios universitarios, pues ese es el objetivo de dicha enseñanza, puntualizó.

La ministra calificó de favorable la preparación del curso escolar 2011-2012 en la provincia de Granma, donde constató el buen ritmo en la ejecución de obras, como la casi concluida Escuela Formadora de Maestros, en la ciudad de Bayamo. (AIN)