Deporte

Cuba por mantener invicto en mundial de cadete de voleibol

La Habana, 24 ago.- Cuba tratará de mantener el invicto en el Campeonato Mundial de Voleibol, categoría cadete, cuando enfrente hoy a China, en el grupo E, con escenario en la ciudad Argentina de Bahía Blanca. Según el sitio web del certamen, que comienza este miércoles la segunda y última ronda clasificatoria, los cubanos buscarán la cuarta victoria consecutiva, tras concluir como lideres en el apartado C de la primera vuelta, con siete puntos, tres ganados y ninguno perdido.

Luego del partido contra los chinos, segundos en el segmento B (4/2-1), los discípulos de Rodolfo Sánchez toparán este jueves con Serbia, segunda del D (6/2-1), y el viernes a Argentina, primera del A (7/2-1).

En el  "F" , también en Bahía Blanca, los encuentros de hoy son España-Bulgaria y Grecia-Francia, mientras que en el G, en Almirante Bronwn, el programa es Brasil-Túnez y Egipto-Puerto Rico, y en el H, con la misma sede, Irán-Estados Unidos y Rusia-Corea del Sur.

Por su parte, el otro invicto y puntero de llave de la primera ronda del torneo es Grecia, que acumula nueve unidades, tres triunfos sin reveses, pues España, que ganó el D (6/2-1).

Los dos primeros lugares de las llaves E y F avanzarán a las semifinales, y los terceros y cuartos puestos disputarán los lugares del quinto a la octavo, señala la web, que añade que los protagonistas de los partidos por los peldaños del noveno al decimosexto, saldrán de los apartados G y H. (AIN)