Preselección cubana de Tiro Deportivo se alista para Veracruz

La  Habana, 2 jul. -La preselección nacional de tiro deportivo definirá en los controles oficiales del 21 al 25 próximos, la veintena de atletas que representarán a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre.

Delfín Gómez Suárez, jefe de los entrenadores, confirmó a la AIN que esta segunda etapa de la preparación general finalizará con la elección de tres serpentineros para las modalidades de pistola libre, pistola femenina, tiro rápido y skeet (tiro al plato), además de cuatro para el rifle en uno y otro sexo.   
 
Los 20 seleccionados viajarán a la ciudad mexicana desde principios de noviembre venidero para realizar una pequeña base de entrenamiento en el campo de tiro, sede del evento centrocaribeño.
 
Entre los principales tiradores cubanos sobresalen Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, Juan Miguel Rodríguez y Eglys Cruz, bronces en las ediciones de los cinco aros de Atenas (2004) y Beijing (2008), respectivamente, y los medallistas mundiales Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.  
 
En el caso de Pupo, la Federación Nacional del deporte prevé que este participe en la cita del orbe de Granada, España, en septiembre de 2014, para defender su quinto escaño del ranking, explicó Gómez Suárez.
 
Pupo manifestó a la AIN sentirse en plena forma deportiva, a pesar del lugar 15 ocupado en la Copa del Mundo de Munich, en mayo último.
 
Una vez conformado el elenco de Cuba, los tiradores tomarán un descanso hasta el primero de septiembre, fecha en la que se incorporarán a los entrenamientos en su cuartel general, el Campo de Tiro Olímpico Comandante Enrique Borbonet Gómez, de esta capital.(AIN)