ciencia_tecnologia

Entidad de Nuevitas acomete acciones para preservar medio ambiente

Entidad de Nuevitas acometen acciones para preservar medio ambienteCamagüey, 24 ago.- El montaje de una planta de biorremediación -para recuperar las condiciones naturales de los desechos sólidos empleados en la limpieza de tanques-, es propósito de los trabajadores de la Terminal Marítima de la Empresa Comercializadora de Combustible, en el municipio camagüeyano de Nuevitas.

Ello es decisivo en el quehacer de esa entidad para la preservación del medio ambiente, lo que se demuestra con el 95 por ciento de la capacidad instalada disponible, tras la reparación y mantenimiento riguroso de los depósitos, una tarea constante por su alto riesgo.

La Ingeniera Niurka González, Directora General de la Empresa Cuba Petróleo (CUPET) en Camagüey, precisó cómo el esfuerzo de los obreros permite a esa terminal del norte agramontino mayor operatividad, garantizar la cobertura de productos a los clientes y despachar embarcaciones de gran tonelaje.

En la rada nuevitera se almacenan dos tipos de combustibles: oscuros, destinados a grandes plantas eléctricas e industriales y claros, para el abastecimiento a la red de servicentros e instalaciones aeroportuarias del país.

La Terminal Marítima de la Empresa Comercializadora de Combustible, en Nuevitas, es líder nacional en el manejo de gasolinas de aviación, tras el adiestramiento que recibieron seis de sus trabajadores en Argentina, quienes hoy amplifican sus conocimientos para lograr más eficiencia y garantías en la protección del entorno.(Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).