Santacruceños por consolidar movimiento Municipio por la Salud

Santacruceños por consolidar movimiento Municipio por la SaludEl Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur tiene entre las estrategias y objetivos de trabajo antes de finalizar el año, consolidar el movimiento Municipio por la Salud, el cual consiste en declarar las diversas instituciones libres de enfermedades endémicas que cobran fuerza en la actualidad.

Entre las patologías se encuentran el cólera, el dengue, el SIDA y la influenza, la mayoría de ellas dadas por las condiciones imperantes en el medio ambiente y cambios climatológicos existentes, para lo cual se trabaja en el mejoramiento del entorno, fomentar estilos de vida saludables y propiciar la disminución de factores de riesgos, entre otros.

Asimismo promover acciones de prevención y promoción que coadyuve al éxito de la misma es responsabilidad de los especialistas de las cuatro áreas creadas en Santa Cruz del Sur, por la Licenciada Rosa Viera Rodríguez, en La Jagua por Anadelia Pérez Morales, en Cándido González por Jordania Pérez Carballo y en Haití por Raquel Peláez García.

Asimismo Arisbel Pérez Pausa, educadora de este programa, llamó a la aclaración de cualquier duda o inquietud por parte de alguna entidad o persona, para lo cual están disponibles en la Unidad de Higiene en el Sectorial Municipal de Salud de lunes a sábado. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)