Saltar al contenido
miércoles, junio 18, 2025
Lo último:
  • Cinemateca de Cuba rememora 100 años de cineasta Alfredo Guevara
  • Califica Pakistán de muy alarmante situación del Medio Oriente
  • Díaz-Canel recuerda legado de la heroína Vilma Espín
  • Mejora abasto de agua potable en comunidad santacruceña de Cándido González
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Enseñar con arte o el arte de enseñar en Pedagogía 2009

enero 30, 2009

Enseñar con arte o el arte de enseñar en Pedagogía 2009La Habana, 30 ene .- El arte y su poder educativo centrará hoy la última jornada del XI Congreso Pedagogía 2009, donde abundaron las críticas a las prácticas enajenantes que promueve la globalización.

Las sesiones teóricas cerrarán con un diálogo entre los delegados a esta bienal y varios intelectuales y artistas cubanos, encabezados por el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Dicho encuentro integra el simposio Arte, educación y cultura, que durante los últimos días analizó la posible universalización de ciertas experiencias educativas en el campo de las artes.

En tal sentido, el auditorio conocerá este viernes sobre el caso de la brigada artística Marta Machado, que recorrió las comunidades cubanas devastadas por recientes huracanes.

A su vez, la delegación de Venezuela presentará varias ponencias sobre la implementación de varios programas para incentivar el hábito de lectura como vía de crecimiento humano y político.

Edgar León y Gisela Toro, viceministros venezolanos de Educación, confirmaron a Prensa Latina que el gobierno promueve la lectura y la enseñanza crítica pues le interesa un ciudadano capaz de discernir.

Varios pedagogos consideraron pseudos-artísticas la mayoría de las propuestas comunicativas de las trasnacionales mediáticas, y lamentaron la efectividad de tales "lavados de cerebro".

Al respecto reclamaron mayor atención a los padres y maestros, aunque advirtieron que el sistema demanda cambios estructurales que faciliten la formación de los hombres y mujeres del futuro.

Para Luis Acuña, ministro venezolano de Educación Superior, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es la vía para preparar al hombre que garantizará ese.

En una transmisión en vivo de la Televisión Educativa Iberoamericana, Acuña señaló que los futuros líderes regionales deben ser capaces de ejecutar políticas centradas en lo social.

Como él, otras personalidades aquí presentes valoraron también el papel de la educación y de Pedagogía en el fortalecimiento del ALBA y en la integración latinoamericana y caribeña.(PL)

  • Invitan a escuchar programa argentino sobre Los Cinco
  • Mostrará Informática 2009 novedosas producciones cubanas

También te puede gustar

Vicecanciller boliviano codena bloqueo de EE.UU. a Cuba

mayo 25, 2009

Más de 120 mil educandos de camino a las aulas en Camagüey

septiembre 1, 2014

Visita de Presidente cubano a Rusia impulsará proyectos conjuntos

mayo 5, 2015 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan santacruceños 13 Festival Ambiental de Conservación de las Tortugas Marinas
Al surGente de mi Pueblo

Realizan santacruceños 13 Festival Ambiental de Conservación de las Tortugas Marinas

junio 18, 2025 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 18 jun.- Animado por el destacado pedagogo santacruceño e Hijo Ilustre de Santa Cruz del Sur,

News

Israel launches strikes against Iran, apparently targeting Tehran’s nuclear program
news

Israel launches strikes against Iran, apparently targeting Tehran’s nuclear program

junio 13, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Tel Aviv, June 13.- Israel launched a military operation against Iran targeting Tehran’s nuclear program on the evening of Thursday

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.