nacionales

Eligen a transportista camagüeyano delegado directo a Congreso obrero

Eligen a transportista camagüeyano delegado directo a Congreso obreroCamagüey, 28 nov.- Alexis Suárez Sánchez, especialista principal de la Empresa de Transporte de Carga Camagüey (TRANSCAR), es el primer delegado directo de esta provincia al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

“Es un honor para mí -argumentó Alexis, seleccionado por el voto directo y secreto de sus compañeros- porque podré dar criterios que aporten a la economía y al desarrollo del movimiento obrero. Además, los trabajadores confiaron en mí y hace falta escuchar a las masas, sus planteamientos”.

Dentro del sector del Transporte a nivel nacional, TRANSCAR se proyectó como uno de los mejores colectivos en la actividad de camiones, por su disciplina, sostenido trabajo sindical y material humano consagrado, según explicó Maritza Herrera González, secretaria general del Sindicato del ramo en la provincia.

“Este Congreso de la CTC debe servir para reflexionar y perfeccionar la labor del sindicato en la base”, sentenció Suárez Sánchez.

La mayoría de los trabajadores presentes dieron su voto a Alexis, quien cuando laboraba en la Dirección Provincial de Acopio fue seleccionado Vanguardia Nacional en cinco ocasiones consecutivas.

El segundo delegado directo al XX Congreso de la CTC en el territorio, será electo este jueves, en la escuela de primaria “Josué País”, de la ciudad de Camagüey. (Gretel Díaz Montalvo/Trabajadores) (Foto: Rodolfo Blanco Cué.)