Gran acogida a dúo Buena Fe en su natal Guantánamo

Gran acogida a dúo Buena Fe en su natal GuantánamoGuantánamo, 17 ago.- Especial acogida recibió el popular dúo Buena Fe en su natal Guantánamo que lo vio formarse y se enorgullece de verlo hoy en un lugar bien ganado entre las mejores y más seguidas agrupaciones cubanas. En el Centro Cultural La Guantanamera un ferviente tarareo de masas apoyó a la pareja de trovadores formada por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda ofrecieron un recorrido por toda su discografía, desde temas de últimas producciones hasta anteriores que perduran en el gusto del público.

Entre las más recientes piezas destacó “Pleiesteichon”, compuesta para la nueva película cubana Habanastation, así como varios números del CD Pi 3.14, el más vendido en lo que va de año por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con buena aceptación en el mercado internacional.

Rojas, director y voz líder del grupo, explicó a la prensa que el repertorio fundamental del espectáculo se presentará en diferentes provincias del país como parte de una gira por centros culturales de ARTEX, y regalo especial de verano.

El prolífico compositor subrayó que el regocijo mayor de Buena Fe es contar con la admiración de un público fiel cada vez mayor, sin pereza mental, amante del verso y los textos reflexivos.

La actual gira nacional del dúo y su banda inició el pasado 13 de agosto en la provincia de Holguín, y prosiguió el 15 con un concierto especial en el nororiental territorio guantanamero de Baracoa, donde festejaron el medio milenio de fundada esta villa, la primera de Cuba.

El periplo contempla hoy otra actuación en Guantánamo, en el poblado de Jamaica; luego seguirá itinerario hacia Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, para concluir en Mayabeque el próximo día 28, casi al cierre del verano.

A este recorrido por la Isla le precedieron varias presentaciones internacionales, incluidos conciertos en Venezuela, Alemania y España, lugares donde el dúo cubano es siempre bien recibido. (AIN)