En Santa Cruz del Sur por elevar calidad de próximo curso escolar

En Santa Cruz del Sur por elevar calidad de próximo curso escolarLos educadores de Santa Cruz del Sur, participantes directos en el proceso docente educativo, ratifican el compromiso de emplear su capacidad, inteligencia y voluntad en la elevación de la calidad de la educación, para formar ciudadanos patriotas.

Siguen utilizando como brújula-para lograr eficiencia y eficacia- los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para acometer acciones coordinadas en el proceso educacional.

En la Batalla Económica, cuestión trascendental de la labor político- ideológica, se evidencia el trabajo hecho en el desarrollo de la cultura económica de los directivos, reservas de cuadros, docentes y estudiantes.

Como parte del perfeccionamiento del Programa Director, destinado al reforzamiento de los valores fundamentales de la sociedad cubana, se destaca precisamente el accionar de la escuela, donde los maestros son ejemplos con su papel protagónico, convirtiéndose de hecho en “espejos” a través de su modo de actuación frente a los alumnos.

Durante el calendario recién finalizado fue destacada la asistencia de los estudiantes a los planteles, indicador que arrojó más de un 98 por ciento. Positivas fueron además la asistencia a clases de los profesores y la retención escolar.

En cuanto a la implementación del Programa de Encuentros con la Historia de Cuba, se aumentará el nivel de preparación de los profesores, medular aspecto para motivar a los discípulos, a la par de elevar sus conocimientos sobre hechos y personalidades que ofrece la asignatura.

El Sistema Metodológico de la Educación Primaria y Secundaria, la preparación de la estructura adulta para conducir las actividades del Movimiento de Pioneros, Exploradores, la necesidad de continuar con la capacidad de los cuadros, funcionarios y docentes de la Educación Preuniversitaria y Técnica Profesional, la estrategia a seguir en la formación vocacional, para lograr más escolares incorporados a los Círculos de Interés, entre otros, centrarán el quehacer del sector.

El proceso lectivo 2011-2012 en este municipio requerirá de la voluntad mancomunada de maestros, alumnos, la propia familia, junto a las organizaciones y organismos vinculados al ramo, donde esperan una dinámica muy superior a la etapa precedente, base esencial para nuevos propósitos. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)