Renunciar a los deberes Partidistas por enfermedad no caracteriza a militante santacruceña

Santa Cruz del Sur, 15 abr .-La presión arterial se mantiene alterada casi a diario, como si la patología se burlara de los medicamentos que la paciente toma para mantenerle nivelada la hipertensión. Otros achaques adheridos a su calendario, a los que poco caso les hace, ni siquiera han podido empequeñecerle el mérito de la solidez política a Isabel Verónica Campos Tamayo.

La santacruceña de 78 años de edad y 35 en la avanzada del Partido Comunista de Cuba (PCC) le han conferido modestia, visión patriótica, solidaridad humana, ejemplar trayectoria laboral y la responsabilidad de ser consejera de la familia.

“Es que la ejemplaridad lo es todo, aún cuando no se es militante. Lo maravilloso es la naturalidad; los extremismos son posiciones desde las cuales no se logra nada, viene el rechazo de los que te rodean en el trabajo, el malestar de los seres queridos y el expresado disgusto de quiénes no ven en uno la persona que convence con acciones creíbles”.

Madre, abuela, vecina solidaria, cederista y federada entusiasta, militante de un núcleo zonal en el Reparto “Jacinto González” es la Campos. Jubilada de la pesca en esta localidad, llevó a cabo su faena en el laboratorio del combinado pesquero e industrial “Algérico Lara Correa”.

“Fui inspectora de control de la calidad, tarea en la que se precisa la rigurosidad. Le realizaba los chequeos a las muestras de langosta y el camarón. Ambas especies son fondos exportables que generan entrada de divisas al país; se revisaba tuvieran una textura y aspectos adecuados en el período del proceso, así como se cumplieran todos los procedimientos para el envase y posterior congelación”.

En los recuerdos de la vida obrera está con carácter especial la visita de Fidel a esa entidad el 10 de marzo de 1987.

“Puede usted creer que cuando pienso en ese momento las piernas me tiemblan. Yo estaba dándole apoyo a los compañeros de la fábrica de enlatado de machuelos en aceite y puré de tomate… Fue algo sorpresivo; el llegó hasta mí, me abrazó.

“Enseguida el Comandante en Jefe preguntó si era conveniente freír ese producto, le respondí que de la forma que se envasaba se aprovecha mejor la masa; le comenté la gran demanda que tenía el producto en la población santacruceña y otros lugares de la provincia y el país. Luego continuó el recorrido por otras áreas de la propia industria… Cumplirá 90 años; me hace feliz verlo tan vital”.

Isabel Verónica comentó al reportero algunas consideraciones sobre el venidero histórico VII Congreso del PCC. “Se harán planteamientos, valoraciones, mayores compromisos. Los avances en cuanto a los lineamientos aprobados en el anterior cónclave, será asunto a tener en cuenta. La esencia para avanzar, volverás a escuchar, es trabajar, trabajar, y trabajar; forjar a la juventud, confiar en ella y nunca ponerle parapeto a la historia pasada, debemos seguir afirmados a esa raíz, también a lo construido y el futuro”.