nacionales

Estadounidenses visitan proyectos rehabilitación de ciegos en Cuba

Estadounidenses visitan proyectos rehabilitación de ciegos en CubaLa Habana, 15 ago .-Un grupo de estadounidenses visitó hoy en la capital cubana un centro elemental de rehabilitación de ciegos, en el que se trabaja en la integración de esos discapacitados.

Tom Poppler, director de la agencia Insight Cuba, expresó su emoción por el recibimiento y la grata impresión por esta segunda visita al país caribeño con vistas a conocer su realidad.

Así podemos intercambiar con especialistas y la población, afirmó Poppler citado por la Agencia de Información Nacional al referirse a los años que estuvieron suspendidas las licencias de viajes a Cuba para estadounidenses.

Los integrantes de Pueblo a Pueblo recorrieron el área para comprobar los logros de los invidentes en la educación, la vinculación laboral, la rehabilitación personal, la cultura y el deporte

Bárbara Ajete, presidenta de la Asociación Nacional del Ciego en La Habana destacó los esfuerzos de esas instituciones en el aprendizaje del sistema Braille, el uso del bastón, las actividades de la vida diaria y la terapia ocupacional.

La delegación del país norteño proseguirá su periplo por otros centros de interés en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, todas en la región central cubana.(PL)